Memorias y olvidos imposibles  

Posted by Goliardo in ,

A la capitana de los mares, para que siga apostando a alimentar su hermoso corazón soñador.

Por un momento hubiera querido poder ser el autor de estas palabras, y decírtelas aquella tarde en la que nunca estuve, frente a ese mar que nunca ví, esa tarde que nunca vivimos ni viviremos, para construir un hermoso falso recuerdo:


Toco tu boca
(Capítulo 7 de Rayuela)


Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.
Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura.
Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella.
Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.




En otros momentos, quisiera que el olvido pudiera desearse con toda esta poesía, para que el sufrimiento se vuelva belleza:




Cuando el olvido y la memoria luchan en nuestro corazón, siempre nos queda la poesía como refugio.

This entry was posted on 28.12.08 at 02:45 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

11 comentarios

Rayuela y Cortázar... ¡Una joya de la literatura y un excelente ser humano!

28 de diciembre de 2008, 7:08:00 GMT-2
Anónimo  

Seguramente aquella tarde, frente al mar misterioso, presenciando un combate imaginario más allá de las olas, lo que estas palabras pintan hubieran sido la firma final de un hermoso cuadro. Lore.

28 de diciembre de 2008, 15:05:00 GMT-2

Así es, amigo Noray. En Cortázar literatura y vida se funden en una misma cosa: la música interior de un alma sensible. Un gran abrazo, y gracias por tu paso.

28 de diciembre de 2008, 15:09:00 GMT-2

Imagina ese cuadro, y regálaselo a los ojos de tu corazón. Tu vida esta llena de cuadros hermosos por pintar. Gracias por regalarnos tus trazos y colores luminosos. Un gran abrazo.

28 de diciembre de 2008, 15:34:00 GMT-2

Seguro es
regalar un trozo de perfecciòn con rayuela
pero màs seguro es
que el alma del sensible que imagina
un amor que no tuvo
en un mar que no vio
y quiere aùn jugarse
para soñar el beso
el mejor
el perfecto
el que puede rehacerse
es el que se lleva hoy
todos mis aplausos.
y me voy de aquì sintiendo
DE TAL PALO
TAL ASTILLA.

29 de diciembre de 2008, 14:23:00 GMT-2

Alejandro , te deseo un feliz año , para vos , para la familia , te felicito por el texto de Cortazar , una maravilla y por el post sobre la guerra del otro blog .
Un abrazo sincero .
feliz 2009 !!!!!

31 de diciembre de 2008, 19:17:00 GMT-2

leer Cortázar, respirar hondo, guardar todas las sensaciones antes de soltar el aire, soltarlo despacio y suavemente se convierte en canción...
Pd: si no querés que te delate (por lo del champagne) reservame una copa. ja ja.
Pd2: esto no es chantaje, es compartir.

jajjaja! besos goliardos!!!

4 de enero de 2009, 17:35:00 GMT-2
Anónimo  

hoy se cumplen 25 años de que se fue...creo que todos deberiamos rendirle algun homenaje

saludos y gracias por las palabras que escribiste en mi blog!!!

12 de febrero de 2009, 21:02:00 GMT-2

No hay olvido de ninguna manera, no hay forma de dejar atrás aquello que nos significo tanto, que nos dolió tanto. Los sueños no se olvidan, los sueños no pueden dejarse atrás.

¿Cómo olvidar un beso tan hermoso? ¿Cómo olvidar eso que tanto se amo? No hay forma, el cuerpo se funde al de la otra persona y por siempre caminan juntos. Pero hay que aprender a soportar la distancia, el fracaso, el tiempo y la negación. Lo que fue, fue, y eso esta bien, hay que saber salir adelante. Las bocas tocaran otras bocas, bocas mas húmedas o mas secas que otras, pero son bocas. Que tus boca no deje nunca de besar.

Sobre la canción, NO HAY OLVIDO NI PERDON, CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA, no a los dictadores, no a los represores, no a los violadores de los derechos humanos, no a esos mismos infelices de siempre.

Un placer pasar por aquí, me gusta con lo que he encontrado.

La memoria siempre vence y la poesía siempre deja devenir los sentimientos que tanto dolor nos causan.

HologramaBlanco

25 de febrero de 2009, 16:41:00 GMT-2
Anónimo  

este capitulo de rayuela se lleva todos los puntos, es genial!.
y el tema de silvio Ojala..
que mas se puede pedir?


sin duda dos poesias terribles
que lindo tu blog Alejandro :)

5 de marzo de 2009, 1:23:00 GMT-2

Ufffff, qué texto el de Cortázar... hace temblar los corazones y las cuerpos...
Hermosa elección, que bello el amor realizado... muy lindo blog, felicitaciones.-

22 de septiembre de 2009, 12:50:00 GMT-3

Publicar un comentario