Plaza San Martín  

Posted by Goliardo in


Barranca abajo
mis sueños,
vestidos de verde,
corrían al sol.



Y yo,
Cara redonda,
cuerpo pequeño,
infacia, ilusión.

Como quien
siembra sus manos
para crecer
árbol otra vez...
Como quien
clava sus ojos
en cada maravilla
que empieza a nacer.

Eso fue mi niñez
una enorme plaza
de sombras en descanso;
mi madre
abriendo la jaula
y yo volando
sin arrastrar los pies...

Y así,
cada mañana
se me escapaba
alguna fantasía.
Mi padre
tejía la trampa
adonde el tiempo
me llevaría...


No fue fácil llegar
a besarle las trenzas
a la soledad.
Mis ojos habían cambiado
mi alma dormida
se había empañado

Como quien
va a la deriva
entre dos suspiros
y una caricia;
Como quien
grita en voz baja
y nada en contra
de su propia vida.


Y entre fantasmas desnudos
y heridas de amor
se va luchando,
y entre nuestras propias ruinas
y sobre el dolor,
se va edificando...


Y entre nuestras propias ruinas
y sobre el dolor,
seguimos creando.





A.L. 1987




This entry was posted on 25.9.08 at 01:02 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

15 comentarios

Me ha gustado mucho este espacio, y tus emotivos poemas que recrean la época de los paraísos perdidos, de esa niñez sobre la que edificamos lo que luego seremos.
Un abrazo.

26 de septiembre de 2008, 15:15:00 GMT-3

bonito...

26 de septiembre de 2008, 16:32:00 GMT-3

Muchas gracias Marisa, por ser la primera visitante de este espacio todavía en formación. Quizás tu lectura le marque una tónica a esta "sucursal". Nos encontramos próximamente en este mismo lugar, espero.

26 de septiembre de 2008, 17:21:00 GMT-3

Gracias Javiera, te espero pronto, prometo llenar la casa de cosas bellas.

26 de septiembre de 2008, 17:22:00 GMT-3

Que bella!!!!!!!!!! que buenos recuerdos
Abrazos desde este lado de la tierra

29 de septiembre de 2008, 0:22:00 GMT-3

hermoso, realmente hermoso, me hiciste danzar entre tus letras, espiar por tu ventana imaginadote en esas nitidas imagenes que nos regalaste.

6 de octubre de 2008, 1:23:00 GMT-3

y sobre el dolor seguimos creando...

--------------------

Gracias por leer el blog compartido,espero que sigas con las lecturas de este blog...

"Nótese, que los besos se roban, pero ser novia se pide , esa fue la historia de.."

6 de octubre de 2008, 18:56:00 GMT-3

"Y entre nuestras propias ruinas
y sobre el dolor,
seguimos creando"

¡Qué gran certeza!

Un abrazo

15 de noviembre de 2008, 20:02:00 GMT-2

Bueno, no conocía este blog...pero me encantó, como todo lo tuyo. Me hiciste emocionar otra vez...pero sé que siempre será así. Besos, mientras te abro la jaula y te deseo...lo que ahora tienes.

16 de noviembre de 2008, 0:38:00 GMT-2

Gracias, mi despertar. Aunque contesto tarde, me alegra mucho recibir tu visita en este doblez del tiempo hecho taberna imaginaria. Saludos.

17 de noviembre de 2008, 19:37:00 GMT-2

Gracias, Charlotte, mi saludo a destiempo es para que siempre nos estemos encontrando, dejandonos señales dispersas, como si fuera una búsqueda del tesoro infantil ¡El tesoro es el encuentro! Besos y abrazos.

17 de noviembre de 2008, 19:39:00 GMT-2

Gracias, tu no eres, tengo que ponerme al día, te debo unas visitas, para robarte unos besos. Nos vemos.

17 de noviembre de 2008, 19:41:00 GMT-2

Querido Noray:

Gracias por tu visita, es un verdadero honor. Nuestra taberna tiene reservado un amarradero especial para tí. Sólo debes traer tu poesía, que los tragos los invita la casa. Un abrazo.

17 de noviembre de 2008, 19:43:00 GMT-2

Madre querida, no me podías faltar. Cualquiera pensaría que si me seguís hasta esta taberna, siendo mi madre, será para retarme. Pero una auténtica madre goliarda, bebe a la par de su hijo, y brinda cada día por la vida ¡Choquemos los jarros hasta que se rompan!

17 de noviembre de 2008, 19:46:00 GMT-2

otra vez
en tu poema
me encuentro
Sostengo que una buena infancia
te hace crecer alas.
chapò para este Goliardo irredento
que se va a la taberna con su madre.
No es fàcil,eh?

29 de diciembre de 2008, 14:15:00 GMT-2

Publicar un comentario